Agentes federales de la Delegación Morón detuvieron a dos hombres acusados de vender medicamentos que son producidos en el laboratorio del Hospital Profesor Alejandro Posadas, muestras mídicas y otros fármacos de carácter gratuito, otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al mencionado nosocomio.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales, permitieron establecer que unode los hombres, ex empleado de seguridad del hospital,se dedicaba a sustraer los medicamentos de producción propia, muestras gratuitas con la leyenda "Prohibida su venta” y otros pertenecientes al Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabítico (PRODIABA), Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para venderlos de manera ilegal a los habitantes del barrio “Carlos Gardel”, ubicado a pocas cuadras del lugar.

A raíz de ello, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2 de Morón a cargo del Dr. Ernesto Jorge Rodríguez, Secretaría Nº 6 a cargo de la Dra. Constanza Inís Pagani, ordenó el allanamiento del domicilio investigado, ubicado en el monoblock 9 del mencionado barrio.

En el lugar, se logró la detención de dos personas y el secuestro de cremas, pomadas, tiras reactivas, comprimidos, termómetros digitales, tests de embarazo, jarabes, ampollas de solución fisiológica, gasas y demás elementos de interís para la causa.

Durante el procedimiento, los uniformados descubrieron un invernadero con cultivo de marihuana para su comercialización, secuestrándose placas refractarias, equipo de refrigeración, una lámpara para cultivo y cuatro plantines.

Los detenidos, ambos argentinos de 36 y 44 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en la causa por “Delitos Contra la Salud Pública” y por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Fuente: infoban.com.ar