Un grupo de vecinos manifestaron ayer en reclamo de la eximición de pago de la tarifa vial y denunciaron que fueron reprimidos por la Gendarmería.

Como viene realizando desde hace tiempo, vecinos de Exaltación de la Cruz y Pilar se reunieron para manifestar por la gratuidad del peaje Larena en la ruta 8. Sin embargo, esta vez efectivos de la Gendarmería desalojaron a los manifestantes "con balas de goma, palos y escudos" cuando se encontraban levantando las barreras del peaje.

Según indicaron, varias personas resultaron heridas y una persona quedó detenida, y otras cuatro fueron demoradas y liberadas poco despuís.

"Estamos exigiendo que se construya ya la colectora, que es responsabilidad del gobierno nacional. Hasta que se realice, estamos exigiendo que nos dejen de cobrar el peaje" indicaron los vecinos.

El reclamo viene a partir de que quienes habitan la zona se ven obligados a abonar la tarifa para actividades cotidianas como ir a trabajar o a llevar a los chicos al colegio cuando no existe una vía alternativa, lo que de hecho es inconstitucional.

En ese marco, resaltó: "Todos los vecinos que estábamos ahí recibimos algún palo, yo estaba con mi bebí. Están todos los vecinos golpeados" denunciaron.

"Hace cinco meses que venimos reclamando. Somos todos vecinos que reclamamos nuestro derecho al libre tránsito. Estábamos marchando pacíficamente", manifestó.
Consultada sobre si algún funcionario se puso en contacto con los vecinos, respondió: "Nadie nos ha escuchado. La respuesta de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal es poniíndonos peajes en la ruta 6", otra vía que pasa más al norte, en el mismo partido.

"Ellos responden poniíndote más peajes para que nos acostumbremos a pagar", se quejó.

Fuente: infoban.com.ar