El concejal de Tigre Federico Perez Gaviola apoyó desde el Concejo la campaña #LimpiemosElReconquista para el saneamiento de esa cuenca.

El bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre presentó en el HCD un proyecto de adhesión a la campaña #LimpiemosElReconquista encarada por remeros con el apoyo de otros deportistas.

“La campaña nos pareció muy buena porque logra poner en debate el tema, más allá de lo que podamos hacer desde distintos ámbitos” explicó Perez Gaviola, integrante de ese bloque.

En ese contexto, el edil remarcó que “el intendente (Julio) Zamora viene trabajando desde el Comirep” y que “el municipio saca todos los meses 700 toneladas de basura, pero es tanta la cantidad que hace inocua la tarea”.

“Es un tema muy complejo por las cuestiones jurisdiccionales ya que atraviesa tantos municipios” agregó Perez Gaviola en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

Por cuestiones geográficas y económicas, la cuestión sobrepasa la esfera municipal y sus acotadas arcas para requerir la intervención de los gobiernos provincial y nacional. Por ello, Perez Gaviola remarcó que “tambiín pedimos que los organismos provinciales y nacionales arbitren todos los medios necesarios para empezar a dar una solución al problema”.

En otro orden, el concejal tambiín se refirió a los hechos de justicia por mano propia. “Es una locura a lo que nos está llevando los hechos de inseguridad. Hay que tratar de que no siga pasando, trabajar en el desarme y no justificar la venganza” destacó Perez Gaviola, quien es abogado.

En ese sentido, el concejal manifestó que “fueron muy preocupantes las declaraciones del Presidente” Mauricio Macri, quien manifestó su preferencia en el caso del carnicero justiciero de Zarate.

Fuente: infoban.com.ar