Las obras ya están muy avanzadas, y el municipio aportó un nuevo tramo del subsidio para la construcción del que será uno de los cuarteles más modernos del país.
El Intendente Luis Andreotti visitó junto al Diputado Provincial Juan Andreotti las obras en ejecución en Ex Combatiente Juan Carlos Reguera (Colectora Acceso Norte) y Urquiza, y aportó otro tramo del subsidio para este nuevo edificio, que será el más grande, moderno y preparado del país. “Felicito a los Bomberos por su trabajo diario, y a todo el cuerpo directivo por el esfuerzo que hacen. Esta es una obra de todo el pueblo de San Fernando”, expresó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando, en el marco de su sistema de Protección Ciudadana, colabora activamente con los Bomberos Voluntarios para que puedan realizar su trabajo con los mejores equipos disponibles, brindando un servicio de calidad para todos los vecinos. Esta ayuda se lleva adelante con fondos propios, gracias al pago de las tasas municipales de todos los sanfernandinos.

Durante la recorrida a las obras, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Estamos muy contentos porque vinimos a visitarlos, a ver el avance de las obras y a entregarles un nuevo tramo del subsidio para su ejecución. Realmente, está avanzando rápidamente; en corto tiempo tendremos un cuartel que quizá sea el mejor de la Provincia”.

Y agregó: “Felicito a los Bomberos por su trabajo diario, y a todo el cuerpo directivo por el esfuerzo que hacen. Esta es una obra de todo el pueblo de San Fernando que gracias al pago de sus tasas nos permite a nosotros tomar la decisión política de hacerla”.

“Esta ubicación está en el centro de todo San Fernando, cercana a la zona industrial, a una importante zona comercial, al Acceso, a la ex Ruta 202 y a la avenida Avellaneda; así, los Bomberos van a poder brindar el servicio de mejor forma que hasta ahora. Y es una satisfacción, porque el Cuerpo de San Fernando es uno de los primeros del país, han sido y son solidarios, y reciben el apoyo de la comunidad sanfernandina. Este nuevo cuartel es la coronación del trabajo y el esfuerzo que han hecho durante más de un siglo”, finalizó el Jefe Comunal.

En tanto, el Diputado Provincial Juan Andreotti, que acompañó al Intendente en la recorrida, destacó: “Es una alegría ver semejante obra en un terreno donde antes no había nada; el de San Fernando será el cuartel de Bomberos más grande de la Provincia de Buenos Aires. Es un orgullo poder brindarles mejores condiciones de trabajo a los Bomberos, una de las instituciones primarias y básicas de cualquier ciudad, y en su gran mayoría son voluntarios que dejan parte de su tiempo para ayudar a la comunidad. Por suerte pudimos brindarles esta ayuda, que realmente se merecen por el trabajo que vienen realizando todos estos años”.

Y recordó: “Hace muy poco, presentamos un pedido de informes en la Cámara de Diputados por la deuda que mantiene la provincia con los Bomberos de San Fernando, que son más de 2 millones de pesos, pero tambiín con el resto de Buenos Aires, de la que solamente le reintegraron 160 mil pesos. Esto no puede pasar, porque los Bomberos brindan un servicio primordial en cada comunidad y no subsisten del aire, sino de los recursos que la Provincia debe darles. Tenemos la autoridad moral para hacer este justo reclamo, porque desde el Municipio dimos el ejemplo colaborando con los Bomberos durante todos estos años”, concluyó Juan Andreotti.

Y el Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, Híctor Smoje, agregó: "La salida de los equipos desde aquí será mucho más directa y efectiva, porque accederemos rápido a todo San Fernando. Donde estamos instalados hoy, en pleno centro comercial es muy complicado maniobrar con autobombas pesadas. El Cuartel Central seguirá prestando servicios, pero con unidades chicas y livianas; los equipos pesados como las autobombas, escaleras y cisternas se concentrarán acá. Desde que proyectamos este nuevo cuartel, lo pensamos para brindar un servicio mejor y más rápido para quien lo requiera”.

El nuevo cuartel está en el centro geográfico del distrito. Con más de 900 m2 de instalaciones, permite la salida rápida de cada unidad, y posee comodidades dignas para el personal, con sala de estar, dormitorios, baños y duchas, zona de lavadero, un gimnasio, y zona de guardia vidriada. Como comparación, el actual Cuartel Central tiene sólo 260m2.

“El 29 de septiembre próximo haremos una asamblea informativa y otra extraordinaria, para poder cambiar el domicilio legal e incorporar la Brigada Femenina al estatuto, que tiene más de cien años, y definir un curso de capacitación especial para dicha Brigada antes que salga a prestar servicio”, finalizó Smoje.

Fuente: infoban.com.ar