Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro dictarán un curso gratuito sobre alimentación a partir de los seis meses de vida del niño, el jueves 20 de septiembre en el Centro de Salud Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán), en Martínez.

Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro dictarán el curso abierto a la comunidad “Alimentación complementaria” para que las madres sepan cómo alimentar a sus bebes, a partir de los seis meses. Será el jueves 20 de septiembre, de 15 a 16.30, en el Centro de Salud Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán), Martínez.

La clase estará a cargo de la nutricionista Encarnación Mota Moreno y de alumnas de 5ª año de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y se basa en el “Mensaje de las Guía Alimentaria para la Población Infantil".

Moreno explicó que la etapa de “Alimentación Complementaria” es el momento en la vida de los bebís en el que se comienzan a incorporar otros alimentos diferentes a la leche. “Tiene que ver con la selección de alimentos, el orden en que se deben incorporar, la forma de preparación, el tiempo destinado a la comida, la persona a cargo…, todos estos son factores determinantes para que esa etapa se realice correctamente”, completó.

“Buscamos orientar a los vecinos y pacientes que concurren al Centro de Salud Diagonal Salta, con estrategias para la realización de una correcta alimentación complementaria, para poder mejorar o mantener el buen estado nutricional y promover un correcto crecimiento y desarrollo de sus niños”, concluyó la nutricionista.

Tras la clase teórica habrá una obra de teatro en la que dos madres se hacen preguntas sobre cómo introducir alimentos diferentes a la leche en la dieta de sus hijos luego de los seis meses. Además, se realizará una evaluación para que los concurrentes incorporen los conceptos desarrollados.

Fuente: infoban.com.ar