Se presentó la nueva encuesta de Hogar y Empleo en la ciudad. Se realiza a travís de un convenio entre la Dirección Nacional de Estadística y la Municipalidad.

Nicolás Caloni, a cargo del sistema geográfico del municipio, explicó: "La municipalidad de Luján firmó un convenio con la Dirección Nacional de Estadísticas para desarrollar la encuesta de hogar y empleo en nuestra ciudad"

"El objetivo de esta encuesta es relevar datos actualizados tanto habitacional como de empleabilidad de la localidad. Este trabajo viene a reforzar un trabajo que nosotros estamos haciendo que tiene que ver con lo sociohabitacional que desarrollamos con las variables del censo de población y vivienda del 2001. Hoy en día las condiciones han cambiado y queremos saber en que grado. Es por eso que creemos que la encuesta de hogar y empleo nos puede dar la solución".

De la Dirección Provincial de Estadística, Rodrigo Sotello expresó: "Este programa apunta a tener un mapa social de la provincia de Buenos Aires. Lo que nosotros hicimos fue desarrollar una metodología para abarcar estos municipios que no estaban captados y además de tener datos representativos a travís de la localidad".

"Lo que se hizo en este caso fue seleccionar la localidad y desde ahí extraer una muestra que sea representativa para que por ejemplo, las tasas básicas de la desocupación pudieran publicarse y ser confiables. Ya se dio la capacitación para preparar a los catorce listadores que se dividirán en catorce zonas para tener un relevamiento completo de las direcciones de las viviendas que reflejan un mercado muestral en Luján".

"La idea es que esto siga y se extienda a varios municipios. Queremos medir varios municipios al mismo tiempo para comparar los datos. El mercado laboral tiene ciertas particularidades y uno no puede medirlo en cualquier momento del año", explicó Sotello.

Por su parte Ariel Notta afirmó: "Esta encuesta mide datos que para nosotros son claves para el desarrollo de nuestras actividades, dejar de intuir y tomar

Fuente: infoban.com.ar