Se llevó a cabo la 1° Fecha correspondiente a la Etapa Regional de los Torneos Abuelos Bonaerenses 2005 en la ciudad de Zárate con los siguientes ganadoresEn la categoría PINTURA DECORATIVA el triunfo fue para  Roman Lidia (Matheu). En la categoría  MANUALIDADES VARIAS CAT. “B” el logro fue para Redondo Jorge Luis (Garín) En la categoría  FOTOGRAFÍA “COLOR” Rodríguez de Naon Ana Felisa (Ingeniero Maschwitz). En la categoría LITERATURA: CUENTO Correa Dolores (Maquinista Savio). En la categoría COLECCIONES: PRODUCCION CULTURAL Y CIENTIFICA Da Fonseca Figueira Josí (Ingeniero Maschwitz)
Estos cinco participantes nos representarán en la Final Provincial de los Torneos Abuelos Bonaerenses 2005 que se desarrollará en la Ciudad de Mar del Plata desde 20 y hasta el 26 de Noviembre del año en curso.
Por su parte, el próximo 28 de Setiembre el Municipio de Escobar oficiará como sede, recibiendo a los ganadores de los Municipios de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Pilar.
En la oportunidad se desarrollarán las disciplinas  Teatro y Recitadores, de los Torneos Abuelos Bonaerenses 2005.
El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Teatro Municipal “Tomas Seminari”, ubicado en Mitre 451 Belín de Escobar.

Fuente: infoban.com.ar