Agentes federales del Departamento Protección del Patrimonio Cultural incautaron en la localidad de San Isidro, 450 obras de arte apócrifas.

A raíz de diversos controles que tienen como misión la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, los investigadores detectaron que en un reconocido sitio web de compra-venta, se ofrecían a la venta varias obras de arte realizadas por artistas de renombre en el ambiente del arte.

Con el devenir de las pesquisas y las consultas realizadas a distintos especialistas en la materia, se logró establecer que se trataría de obras falsificadas y que las mismas estaban Resguardadas en un depósito de la calle Don Bosco al 1800.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro, a cargo del Dr. Esteban Rosignoli ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la incautación de las obras de arte apócrifas de grandes maestros de la pintura nacional e internacional, tales como Quinquela Martin,Pablo Picasso, Antonio Berni, Koek Koek, Salvador Dalí, Raúl Soldi, Carlos Alonso,Carlos Regazzoni, Marta Minujin y Carlos Páez Vilaró, entre otros, con sus respectivos certificados de autenticidad falsos.

Cabe destacar, que el hombre que quedó imputado en la causa por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual comercializaba las obras en el mercado negro y se estima que el valor total de las mismas supera el 1.000.000 de dólares.