malvinas-competencia-gimnasia

El evento deportivo de dos encuentros tiene lugar en el polideportivo "Braian Toledo". Participan equipos de diferentes distritos de Buenos Aires, en las categorías: infantiles, cadetes y juveniles. Estuvieron en la competencia Noe Correa, Juan Pablo Matas, Javier Lovera y Zito Stefano.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas Noelia Correa estuvo en el polideportivo "Braian Toledo", donde se realiza la "Copa Buenos Aires, Gimnasia Artística". También acompañaron a los gimnastas el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas; el subsecretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; y el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Zito Stefano.

"Nos llena de orgullo poder llevar estas políticas públicas a través del deporte, algo en lo que los malvinenses nos destacamos: el deporte social, gratuito e inclusivo para todos los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas", destacó la jefa comunal.

El evento comenzó con una exhibición de gimnasia artística en suelo y una exhibición en anillas. Luego, inició la competencia que reúne a los equipos de Ituzaingó, Tigre, La Plata, Ezeiza, Avellaneda, Lanús, Cañuelas, Salto, Pehuajó, Punta Alta, Carmen de Areco, San Martín y Malvinas Argentinas.

Por su parte, Javier Lovera, detalló: "Este es un torneo que organizamos con el municipio de Malvinas en el marco de los clasificatorios a los 'Juegos Nacionales Evita'. Es la primera vez que se realiza la 'Copa Buenos Aires' en la disciplina 'Gimnasia Artística'". "Es un evento que está creciendo y que está generando un impacto muy importante", agregó el subsecretario de Deporte bonaerense.

Parte de la organización de la competencia estuvo a cargo del gimnasta olímpico, Federico Molinari, quien al respecto comentó: "Alrededor de 200 gimnastas participan de esta primera 'Copa Buenos Aires'. Creemos que para todos va a ser un torneo inolvidable y esperamos que siga creciendo la convocatoria para el próximo año".

Juan Pablo Matas, concluyó: "Hoy somos anfitriones, recibimos a equipos de diferentes municipios de la provincia, que se ponen en contacto con la infraestructura deportiva de Malvinas Argentinas, y también con los materiales de competición. Esos materiales nos van permitir seguir desarrollando la disciplina gimnasia artística en el distrito, algo que nos convierte en pioneros en la región".