A partir del próximo lunes 24 de agosto, quedará exceptuada del cumplimiento del aislamiento obligatorio la práctica de deportes individuales en la provincia de Buenos Aires.

Así lo comunicó hoy el gobierno de Axel Kicillof como consecuencia de un decreto nacional que lo habilita en todo el país dejando a cada provincia el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las actividades.

En ese marco, la provincia buscará priorizar la vuelta al trabajo de los clubes y polideportivos y de los profesores e instructores deportivos.

Asimismo, el gobierno bonaerense informó que se deberán tener en cuenta ciertas consideraciones, a saber:

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Asimismo, el gobierno provincial señaló que durante los próximos días, reglamentará a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires las actividades permitidas.