La concejala y responsable del comité social covid de Vicente López aseguró que se "cuatriplicó" la cantidad de familias que necesitan asistencia alimentaria en el distrito desde que llegó la pandemia al pais.

"Desde el primer día nos propusimos con Jorge (Macri, el intendente) y todo el equipo garantizar la asistencia alimentaria a cada familia de Vicente López que lo necesite. Para ello implementamos un programa muy ambicioso que ya lleva entregadas más de 64 mil cajas de alimentos" expresó Martínez en diálogo con InfoBAN Radio.

"Para entender lo duro de la crisis, son 19 mil las familias que son asistidas frente a las 4500 que recibían asistencia antes del coronavirus. Se cuatriplicó la cantidad" remarcó.

En ese sentido afirmó que la diferencia radica en vecinos que "no habían necesitado asistencia del Estado hasta el coronavirus".

Sobre el trabajo que desarrolla el municipio, Martínez indicó que "hemos montado un centro de logística y armado en nuestro centro de la tercera edad cerrado por el virus. Y llegamos a cada uno de los barrios con 8 puntos de entrega, con la premisa de que sea rápido para el vecino tener los alimentos que necesita y también productos de limpieza en los lugares que se requiera".

Asimismo, la concejala señaló que "además de la emergencia estamos pensando en el después y cómo vamos a volver a la nueva normalidad en la pos pandemia. Todas las áreas están preparando protocolos por ejemplo para la vuelta a clases para que cuando el gobierno nacional y el provincial lo dispongan. Sería importante que se pueda volver a clases con todos los cuidados lo antes posible" concluyó.