En medio de la Pandemia en la Argentina, el oficialismo de Salvador y Abad ratificó la convocatoria a elecciones de autoridades partidarias para el 11 de Octubre.

Aunque no están permitidas las reuniones, fijaron el cierre de listas en Septiembre.

Se negaron al pedido de la oposición que reclamó posponer la fecha hasta tanto lo permita la emergencia sanitaria.

Por 14 votos contra 9 el plenario del comité provincial del radicalismo resolvió mantener la fecha de comicios internos para el 11 de Octubre con el correspondiente cierre de listas fijado el 11 de Septiembre.

El mismo fue presidido por el ex vicegobernador Daniel Salvador del mismo espacio interno que su socio político el diputado Maximiliano Abad

La oposición partidaria que conforman el senador Martín Lousteau y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse solicitó de manera enérgica posponer la fecha al 29 de Noviembre siempre y cuando en ese entonces no continúe la emergencia sanitaria en alguna de las regiones de la Provincia de Buenos Aires.

“Es lamentable la soberbia, inconsciencia y falta de respeto a la sociedad por parte de la conducción partidaria de Salvador y Abad, que pretenden avanzar con sus mezquinos intereses sin demostrar empatía alguna por los millones de argentinos que están sufriendo con la Pandemia del Coronavirus” indicaron los plenaristas opositores.

“No se puede poner en riesgo la salud de las mujeres y hombres afiliados, dirigentes, postulantes, autoridades electorales y efectivos de seguridad por el capricho de unos irresponsables” indicó una dirigente platense azorada con el cerrado planteo del oficialismo.

En paralelo, el oficialismo promueve una resolución para proscribir de la elección a 800 dirigentes en toda la provincia que fueron candidatos en listas que no respaldaron la fórmula Mauricio Macri – Miguel Pichetto en las elecciones 2019.

Desde el sector opositor indicaron que “es un hecho autoritario, carece de todo sustento legal porque va contra la esencia del derecho, un tribunal no puede decretar una culpabilidad sin que las personas involucradas puedan tener una defensa”.

Voceros partidarios descontaron que la medida será impugnada en la justicia.

En todo el continente se han postergado las elecciones generales y también en entidades sociales y deportivas. En nuestro país el Partido Justicialista canceló la convocatoria fijada para elegir sus autoridades nacionales, provinciales y locales.

En este contexto, por lo menos resulta llamativa la resolución del radicalismo bonaerense.