Con el objetivo de reforzar el cuidado de la salud y retomar algunas actividades recreativas, la Municipalidad de Escobar solicitó autorización a la Jefatura de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la práctica de deportes individuales, siempre bajo los protocolos adaptados al contexto de la pandemia de Covid-19. Oportunamente, el Municipio informará cuáles son los deportes rehabilitados como así también los protocolos que deberán implementarse en cada actividad.

Además de las cuestiones vinculadas a la salud integral de los individuos, la solicitud elevada por el Municipio responde al pedido de los clubes y de los vecinos en general, de considerar el regreso de algunas actividades que pueden ser practicadas con distanciamiento social, evitando la aglomeración de personas y sin riesgo de contagio siempre y cuando se respeten de manera estricta los protocolos establecidos.

El listado de actividades que fueron elevadas en el pedido formal incluye: pesca, canotaje, ciclismo, actividad ecuestre, golf, natación, paddle single, remo y vela, tenis single, squash, running, ping pong y deportes acuáticos