En barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad desplegará la semana próxima sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarle el acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Desde el martes 20 al viernes 23 de agosto, en el horario de 9 a 14, se brindarán los siguientes servicios en la intersección de las calles Lamarca y Julián Aguirre: atención pediátrica, atención clínica para adultos (únicamente viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (únicamente jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

Tambiín se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Asimismo, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social.

Por otro lado, la Subsecretaria de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños. Además, miírcoles y viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Por último, el martes 20 de 7 a 14 horas, y miírcoles 21 de julio de 7 a 13 horas, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, Posta Sanitaria San Miguel, ubicada en Echeverría 211 esquina Rawson, Ingeniero Maschwitz. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Fuente: infoban.com.ar