El espacio que obtuvo más votos en la PASO quiere conocer los fondos que el Ejecutivo destinó en el proceso preelectoral.

El Frente De Todos pidió auditar los gastos municipales en la campaña electoral, de cara a las elecciones de octubre.

Desde el espacio se presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante por los recursos utilizados desde el municipio: “Durante los últimos meses vimos un uso desmedido de los fondos municipales en temas de campaña, y nos preocupa que luego de la derrota del domingo, se acentúe el despilfarro de recursos con fines electorales y no con el objetivo de hacer la verdadera gestión municipal que se necesita”, explicaron desde el espacio.

El proyecto plantea que “en el último año se disparó la contratación de publicidad, espacio de cartelería, vía pública, folletería e imprenta; sin una necesidad operativa que lo justifique y sin que esto implique ningún beneficio para la población del distrito”.

Desde el bloque, explican que quieren “evitar la mala administración de los fondos públicos de Pilar, porque nos preocupa el distrito que nos van a dejar. La situación económica y social es delicada y hay que tratar de llegar lo mejor posible a octubre, y a diciembre”.

Además, el proyecto cuestiona que “Se ha contratado servicios y proveedores por sumas muy superiores a la media de mercado”. Y agrega que a los proveedores “se les exigía la entrega del material/servicio requerido por el municipio y en paralelo materiales/servicios de “campaña política partidaria”.

Respecto a ejemplos concretos de proveedores que presentan estas irregularidades, explicaron: “los carteles de panamericana que tienen publicidad del municipio se pagan a precios muchísimos más altos para cubrir la publicidad de campaña (de Ducotí)”.

“Del mismo modo sería importante chequear el origen de las toneladas de afiches que cubrieron el distrito con la cara de Ducotí y Macri durante meses”, cuestionaron los concejales.

“Durante cuatro años no se resolvieron los problemas de los pilarenses y ahora vemos una sobre actuación de presencia Municipal que no responde a una planificación de gestión sino a una campaña de marketing”, declararon desde el espacio.

Desde el Frente de Todos expresaron preocupación porque a nivel local se adopte la misma actitud que a nivel nacional: “Al igual que Macri, Ducotí tira manotazos de ahogado. No se puede resolver en cuatro meses lo que no se hizo en cuatro años, y menos con los fondos públicos. Los pilarenses no pagan sus impuestos para que se usen en la campaña de Ducotí, sino para que les resuelvan los problemas”.

Por otro lado, en el proyecto se refieren a empresas prestadoras de servicios a las que se las obligó a “participar de reuniones de campaña y que desarrollen proyectos en base a demandas partidarias” y a “empleados municipales que fueron coaccionados a realizar tareas de campaña política”. Sobre ese punto, confirman tener pruebas fotográficas y en video de personal municipal obligados a realizar actividades partidarias en horario laboral.

“Fue viral en las redes el caso del empleado municipal obligado a poner un cartel de Ducotí como parte de su trabajo”, ejemplificaron.

Desde el espacio exigen la apertura de órdenes de compra, órdenes de pago, facturas y documentación para conocer de dónde surgen los fondos que financiaron la campaña, así como los detalles de proveedores y quí obras o programas corresponden a cada uno de los pagos que se hicieron.

“Queremos cuidar la situación económica del municipio y garantizar que se use en beneficio de los pilareneses”, finalizaron.

Fuente: infoban.com.ar