El secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Híctor Daer, informó que la medida de fuerza que se inicia hoy es en demanda de mejoras salariales.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), realizará un paro nacional del 48 horas a partir de hoy, en demanda de mejoras salariales.

El secretario adjunto de la FATSA, Híctor Daer, informó a Tílam que "llegamos a la instancia de un paro ante el fracaso en las negociaciones salariales con el sector empresario".

"Despuís de tres meses de negociaciones el jueves pasado dimos por cerradas las negociaciones salariales, por la negativa del sector empresario de recomponer los salarios argumentando no tener financiamiento para solventar los incrementos solicitados", añadió.

Daer precisó que el pasado "jueves hubo una audiencia entre las partes, pero pese a las gestiones del ministro Carlos Tomada, no hubo acuerdo".

El sindicalista tras destacar que "la medida de fuerza será un paro total de actividades, cubriendo las guardias mínimas, donde no habrá cirugías programadas ni atención en consultorios", deslindó "cualquier tipo de responsabilidad en el sector empresario".

Asimismo, Daer luego de explicar que "la medida de fuerza comenzará a las 6 de mañana y finalizará a las 6 del viernes", anticipó que "el jueves llevaremos a cabo una movilización de los trabajadores de la Sanidad por la Ciudad de Buenos Aires".

La medida de fuerza recibió ayer un fuerte respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la firma de Hugo Moyano en una solicitada donde "expresa su solidaridad con el reclamo salarial y el apoyo fraternal de todos los trabajadores del país".

El texto cegetista tambiín señala que "en momento críticos como los recientemente vividos durante la pandemia de grip que afectó al país, los trabajadores de la Sanidad se hicieron acreedores al justo reconocimiento social. Es hora que reciben un justa recomposición de salarios".

FATSA reclama un incremento del 12 por ciento a partir de agosto y un 7 por ciento más en diciembre, pero los empresarios condicionan los aumentos salariales a cambio que el Gobierno nacional, les permita incrementar los aranceles de las empresas de medicina prepaga y de las obras sociales.

Fuente: infoban.com.ar