Fue creada por el Intendente cuando asumió para constatar la autenticidad de las deudas que dejaron las administraciones anteriores. El organismo comprobó sobrefacturaciones y casi 100 millones.Gracias al trabajo de la comisión, la comunidad de San Martín no tuvo que pagar sumas que reclamaban proveedores por deudas inventadas. “Con el trabajo que realizaron entraron en la historia del distrito”, señaló Ivoskus.
“Cuando asumimos, en el 99, teníamos claro  que económicamente nos íbamos a encontrar con un municipio en una situación crítica. Lo que nunca imaginamos, por ejemplo, era que muchos de los proveedores que le reclamaban deudas a la comuna ni siquiera existían, que sólo eran dibujos inventados para sobrefacturar servicios que ni siquiera prestaban”, explicó ayer el Jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, al distinguir a la Comisión Verificadora de Deudas en la sede del Palacio Municipal.
En el encuentro, se reconoció uno por uno a los integrantes de esa comisión, que finalizó su trabajo elevando a Ivoskus un informe con el total de la deuda verificada, en lo atinente a proveedores.

Fuente: infoban.com.ar