Se trata de un primer alfírez de la Gendarmería Nacional que fue detenido hoy luego de ser sorprendido a bordo de un auto robado. Su cómplice logró huir tras ser perseguido y tirotearse con la policíaEl hecho se originó anoche cuando efectivos de la seccional segunda de la Policía Distrital Tres de Febrero advirtieron en Ciudadela un Fiat Palio con un ocupante que  remolcaba a otro en el que iban otras dos personas.
Al notar la presencia policial los tres emprendieron la fuga a los tiros en el primer vehículo, escapando en dirección al Cementerio  Israelita, en el límite del partido de Tres de Febrero y  el barrio porteño de Liniers.
En medio del intenso tiroteo tomaron por la avenida General Paz rumbo al Río  de la Plata, finalizando la persecusión cuando el auto con los sospechosos a bordo impactó contra el guarda rail cuando ya transitaban por la Autopista del Oeste.
Uno de los individuos logró saltar del vehículo y escapar  armado con una escopeta, mientras que los otros dos permanecieron  adentro del automóvil, uno gravemente herido y el otro  conmocionado por el choque.
El herido fue trasladado a un hospiatal con una herida en la cabeza,donde murió mas tarde, y tras revisar el automóvil los efectivos hallaron cuatro armas de fuego de grueso calibre.
De acuerdo a las fuentes judiciales y policiale el detenido es un primer  alfírez de la Gendarmería Nacional, grado que en el escalafón  policial correspondenría al de oficial principal. Al tomar conocimiento del hecho las autoridades de Gendarmería Nacional ordenaron el pase a disponibilidad inmediata del efectivo.
El auto en el que los tres malvivientes se desplazaban sido robado poco antes en el partido de Morón.
La causa caratulada como "robo, asalto a mano armada, atentado  y resistencia a la autoridad, lesiones, homicidio", quedó en manos del titular de la Unidad Funcional de  Instrucción (UFI) en turno, del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: infoban.com.ar