escobar-centro-testeo-hisopado-covid

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicó hoy que por tercera semana consecutiva se registró un aumento de casos de coronavirus y recordó que la población debe aplicarse los refuerzos de la vacuna para evitar la suba de los contagios.

En un comunicado oficial, se indicó que los últimos datos dan cuenta de un crecimiento de alrededor del 24% de los enfermos por coronavirus.

Desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak se recordó que todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra el coronavirus deben aplicarse un refuerzo.

En este sentido, se precisó que en territorio bonaerense se disponen de todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo al vacunatorio más próximo.

Además, se recordó que en la provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y federal para los bonaerenses y personas de otras jurisdicciones así como extranjeras.

Respecto a la población pediátrica, se indicó que las niñas y niños de más de 3 años deben contar con la primera y segunda dosis de la vacuna y que para mayores de 5 está disponible, desde mayo, la tercera dosis (primer refuerzo).

Se recordó, también, que en la provincia de Buenos Aires se aplica una quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 50 años que recibieron como primeras 2 dosis la vacuna Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

En este caso, la quinta dosis sería el segundo refuerzo, ya que este grupo recibió un esquema primario de 3 dosis (2 dosis y una adicional), a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de dos dosis. También tienen que haber pasado 4 meses desde la aplicación de la última vacuna.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 41.481.390 vacunas, de las cuales 15.983.300 corresponden a la primera dosis; 14.582.588 a la segunda; 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo) y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo).