El comité de la UCR de Vicente López organizó una charla con el legislador bonaerense, Walter Carusso, impulsor del proyecto de autonomías municipales. La misma tuvo lugar en la sede del radicalismo local en Olivos y contó con la presencia de cientos de militantes.

El diputado provincial expresó que “esta exposición habla de los proyectos de Ley  que presentamos en los últimos dos meses en la Cámara de Diputados bonaerense. Esta provincia, tal lo dice Gustavo Posse, es inviable de esta forma por lo que presentamos iniciativas para que deje de serlo”.

En ese sentido agregó: “Por un lado impulsamos las elecciones cada cuatro años y la unificación de las regiones sanitarias, educativas y de vialidad con la electoral y judicial. También la reorganización la elección de los legisladores depende la cantidad de habitantes. El último proyecto que ha ingresado es el de las autonomías municipales, que está consagrada en la CN del 94 pero que nunca se aplicó en la provincia”.

Consultado por la voluntad política del oficialismo para tratar estas propuestas respondió: “El que no tiene estas cuestiones en agenda es porque piensa que las cosas están bien en la provincia. Así que deberá explicarle a la gente el porque piensa eso. Nosotros pensamos que hay que cambiarla y por eso presentamos los proyectos. Hoy estas iniciativas están en comisión así que está listo para debatir”.

“Con estos proyectos buscamos la inmediatez en la gestión. La mayoría de los municipios tiene su educación, salud y seguridad en manos de la provincia. La autonomía es darle las herramientas a los municipios para que cada ciudadano le reclame al intendente que es su representante mas cercano sobre estas cuestiones” señaló Carusso.

También se refirió al rol del radicalismo en la alianza Juntos: “El radicalismo tiene que asumir el rol protagonista en esta crisis. Cuando hay situaciones complejas es el radicalismo el que sale con su experiencia a resolver los problemas. Tenemos candidatos presidenciables y uno provincial con mucha experiencia como Gustavo Posse. No vamos a desaprovechar esta oportunidad, es el momento de un radicalismo protagonista”.

Por su parte el Presidente de la Juventud Radical de Vicente López, Nicolás Marchiolo, expresó: “No nos sorprenden que estos proyectos sean presentados por un legislador radical. Mientras todos están en la pelea, la grieta y los videos de Tik-Tok, hay gente sensata que frena con el ruido, estudia y analiza el territorio. Estos proyectos ayudan a una provincia mejor con soluciones viables y posibles desde lo técnico”.

Marchiolo apuntó que “el partido viene creciendo mucho con referentes que lo hacen desde la gestión y mucha militancia. En esta época, donde la política está  en crisis, salimos a la calle a decir que este es el camino para transformar la realidad”.

“Va a haber mas trabajo en el distrito. Estamos planificando el municipio del futuro, que es el proyecto que estamos armando junto a los vecinos. En estos meses vamos a ir presentando punto por punto las iniciativas por cada eje de gestión” concluyó el dirigente.