Para continuar avanzando con la mejora y expansión de los servicios de agua potable y saneamiento, AySA recibirá un nuevo préstamo de CAF- Banco de desarrollo de América Latina, por USD 340 millones de dólares destinados a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Tras el anuncio, la presidenta de AySA, Malena Galmarini declaró: “Es un verdadero orgullo que un organismo como CAF decida confiar nuevamente en AySA, y esto es gracias a lo rápido que avanzamos en la planificación y ejecución de cada una de nuestras obras. Cuando la prioridad de un gobierno está puesta en llevar dignidad y bienestar a los vecinos y vecinas, el acompañamiento de socios estratégicos que apuestan al desarrollo de una Argentina cada vez más inclusiva es realmente fundamental".

Este crédito a 15 años fue aprobado por el Directorio de Accionistas del organismo y se destinará para el desarrollo del “Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el AMBA”, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida, higiene y salubridad de las vecinas y vecinos, de manera ambientalmente sustentable, a través de la mejora y ampliación de los servicios de agua y saneamiento.

El Vicepresidente Corporativo de CAF, Christian Ansinelli, destacó: “La importancia de poder contribuir con este proyecto para garantizar el agua potable, la higiene y de esta manera mejorar la calidad de vida de los argentinos. Es el camino para igualar oportunidades y promover el desarrollo sostenible y cumplir con la meta del 40 % de proyectos verdes para acompañar a los países en sus compromisos ambientales, además de contribuir a una reactivación económica justa”.

Dentro las obras a ejecutar con este crédito se encuentra la construcción de la Planta Depuradora Campo de Mayo, sus colectores troncales y redes primarias y secundarias, que beneficiarán a 166.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tigre y José C. Paz con la mejora y la expansión del servicio de cloacas.

Por otro lado, también están incluidas las próximas etapas de la megaobra Sistema Agua Sur, que comprenden la construcción del “Río Subterráneo Tramo II” y la “Estación Elevadora Esteban Echeverría”, para garantizar el servicio de agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

"Celebro que sigamos trabajando en conjunto por el país que queremos. Cada nueva obra que iniciamos, es un nuevo hogar en donde habrá mayor equidad y justicia social", finalizó Galmarini