Mediante un plenario se presentó el FRENTE SINDICAL DE TODXS ZONA NORTE, espacio desde donde se impulsa la participación de sindicalistas de la zona en la política zonal, provincial y nacional.

Con la presencia de unos 50 (aproximadamente) sindicatos, se lanzó el citado frente con las medidas necesarias que marcan los protocolos contra el covid. En primer término dio la bienvenida el dueño de casa y Secretario General del Sindicato de Panaderos Luciano Heberle. Luego se escuchó un mensaje grabado enviado por la Ministra de Gobierno Teresa García, en el cual transmitió su apoyo y su deseo de una pronta reunificación de la Regional de CGT.

El plenario conducido por la concejala y Secretaria General del SADOP, Milena Lamonega, estuvo presidido en la mesa cabecera por las y los precandidatos del sector que uno a uno fueron haciendo uso de la palabra: Juan Manuel Rozich de Camioneros, Nahuel Torres de Uocra, Emiliano Brontes de SUGARA, Mariela Gonzáles de ATUNLU, Gustavo Andrade de Unión Ferroviaria, Jorge Rojas de SOIVA, Carlos Ruggero de FOETRA, Walter Leonardi Secretario General de MUNICIPALES de Tigre, y Marcela Cortiellas concejala de Vte. Lopez y Secretaria General Región Norte de UPCN.

A continuación se dió la palabra al plenario y tomaron el micrófono la Consejera Escolar por San Isidro Alicia Quevedo de Suteba; Roberto Ramirez de la Federación de Químicos; Carlos Tabares Sindicato de Obras Sanitarias; Ezequiel Villegas de Upcn; Luciano Schilliacci de Motoqueros que pidió al plenario apoyar el pedido de reelección de la concejala por Vte. Lopez Marcela Cortiella, petición que fue aprobada por aclamación.

Cerrando el evento se escucharon las palabras de José Luis Casares, Secretario Relaciones Institucionales Sadop Nacional, que saludo con entusiasmo a los participantes de la mesa y recordó emocionado la figura de NÉSTOR KIRCHNER, sostuvo que desde este sector sindical ayer y hoy seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores, el pueblo y la grandeza de la patria y expresó un fuerte respaldo al Presidente Alberto Fernandez, la Vice Presidenta Cristina F. de Kirchner, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Del plenario participaron los siguientes sindicatos: AAPM, UNIÓN FERROVIARIA, APEDEFA, APHARA (Turf), ASIMRA, ATUNLU, CAMIONEROS, FERROVIARIOS, FEDERACIÓN QUÍMICOS, FOETRA, JUDICIALES, LUZ Y FUERZA, PAPELEROS, SADOP, SATSAID, OBRAS SANITARIAS, SOMU, UATRE, SUGARA, SUETRA (Tabaco), UOCRA, UPCN, SOIVA, AMET, ASOCIACIÓN AERONAVEGANTES, SUPA, MUNICIPALES TIGRE, SUMRA, UTA, SAREC, SINDICATO DE PINTURA, SUTEBA, LA FRATERNIDAD, SINDICATO GOLF, UTEDYC, SOMU, UTI-PAMI, ASiMM (Sind. Motociclistas), AEFIP, TRABAJADORES CANINOS, SOEME, UECARA; adhesiones PLÁSTICOS, CANILLITAS, SOIN, MADEREROS, VIAJANTES, INFORMÁTICOS, CASINOS, SECASPI, AOT.