Luego del principio de incendio que tuvo lugar en el Hospital de Pacheco y que obligó a una evacuación en sectores como neonatología y terapia, el secretario general ATE Tigre Javier Charquero aseguró que están demoradas desde provincia las partidas para atender los problemas de infraestructura existentes en ese nosocomio.

"Estamos muy preocupados. No pasó a mayores porque gracias a los trabajadores se pudieron desocupar la neonatología y la terapia intensiva" aseguró Charquero en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: "No fue una tragedia porque las enfermeras de neonatología tuvieron la valentía de sacar a todos los bebés y por eso algunas de ellas se intoxicaron con monóxido de carbono. Las enfermeras y los médicos son los héroes porque sacaron a los pacientes".

En ese sentido, Charquero además destacó que lo hicieron sin un plan de evacuación: "Hace más de 6 años que pedimos el plan de evacuación del hospital. Pasó no solo el gobierno neoliberal de Cambiemos sino desde el de (Daniel) Scioli que esperamos".

Y marcó que "hubo otros incendios, pequeños, y siempre lo denunciamos. Ese mismo martes por la mañana habíamos hecho una asamblea y una jornada de lucha por temas de infraestructura del hospital y también de escuelas".

Finalmente, Charquero indicó que "la provincia está tardando mucho en bajar las partidas para infraestructura. Los poquitos arreglos a los muchos problemas que hay, aportó el dinero el municipio de Tigre. Entonces la provincia debería acelerar las partidas para resolver los temas de infraestructura que tiene el hospital de Pacheco".