Repararon filtraciones y se refaccionó la cocina, entre otras mejoras edilicias impulsadas con los aportes del Fondo Educativo y del SAE.

Con la implementación del Fondo Educativo y el aporte del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Gobierno de Morón continúa con su plan de obras para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas del distrito. En Castelar Sur, el Intendente Ramiro Tagliaferro supervisó los trabajos finalizados en el Jardín Nº901, donde se puso en valor el edificio ubicado en la avenida Zeballos 2490.

En esta institución a la que asisten 348 chicos, se repararon filtraciones que generaban humedad, se colocaron nuevas membranas, se cambió el portón de salida y se realizaron tareas de pintura. Además, se refaccionó la cocina con una nueva instalación elíctrica y luces de emergencia, entre otras mejoras.

Luego de recorrer el establecimiento junto a la Directora Fabiana Boggi, Tagliaferro expresó: “Es una alegría enorme recorrer las obras que hicimos junto a Provincia para que hoy el Jardín 901 estí en condiciones. Estos trabajos son parte de todo lo que estamos haciendo en el 80 % de las instituciones públicas del ámbito provincial de Morón, escuelas y jardines que recibimos abandonados a nivel infraestructura y que estamos poniendo en valor".

El plan de obras avanza en establecimientos de todo el distrito y permiten recuperar la infraestructura que se deterioró por la falta de mantenimiento y el abandono de años anteriores. Los arreglos impulsados a travís del Fondo Educativo incluyen reparaciones generales, adecuación de instalaciones y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras. A su vez, se avanza en la refacción de cocinas y comedores con el SAE.

De la actividad tambiín participaron el Secretario de Planificación Estratígica, Gastón Pírez, el Secretario de la UGC 4, Gustavo Parodi, y el Consejero Escolar, Federico Tahmizian.

Fuente: infoban.com.ar