Tiene como objeto principal el empoderamiento de la mujer y la suma de herramientas para su desarrollo personal y laboral.
El intendente Nicolás Ducotí acompañó a vecinas que participan de una clase intensiva de bombonería, que se llevó adelante en el Taller de Mujeres.

Al respecto, el intendente señaló: “Felicito y aliento a que cada vez más mujeres se adueñen de estas oportunidades. Desde el Municipio trabajamos fuertemente en poder articular con las organizaciones y con acciones concretas para empoderarlas y cuidar sus derechos".

El Taller de Mujeres funciona martes y jueves en la Sede Social de la Organización de la mano de profesionales que, en cada encuentro, capacitan a las vecinas en distintas tareas. Los materiales corren por cuenta de la organización y, al finalizársela jornada, las participantes pueden llevarse lo creado.

En el mismo sentido, Ricci subrayó: “Estoy muy contenta de que el intendente Nicolás Ducotí pueda apoyar y acompañar este Taller. Desde abril venimos trabajando con vecinas de todas las localidades que, además de venir a compartir un agradable momento, se van con nuevas herramientas que suman a su salida laboral”.

“Es un emprendimiento que tuvo gran recibimiento social y que, además de brindar una oportunidad de aprendizaje, se convirtió en un espacio de encuentro. Hoy tuvieron curso de bombonería, anteriormente aprendieron sobre maquillaje artístico, esmaltado semipermanente, alisados, keratina y son las mismas participantes que van proponiendo nuevos talleres”, finalizó.

Cabe señalar que, si bien la convocatoria es abierta y gratuita, los cupos son limitados. Para más información sobre los talleres y la inscripción, las interesadas deben contactarse al 01115-6571 1027.

Fuente: infoban.com.ar