El programa “Ver Para Hacer” estará en el Paseo del Paraná.

La semana próxima, la Municipalidad desplegará sus habituales operativos sanitarios en Belín de Escobar, con el objetivo de acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Desde el lunes 22 al miírcoles 24, el operativo se llevará a cabo de 9 a 14 horas en la Capilla San Cayetano, ubicada en las calles Falucho y 3 de Febrero del barrio Villa Alegre. El jueves 25 y viernes 26, en el mismo horario, los servicios se desarrollarán en el Club Cazadores (Lugones, entre Paul Harris y Albert Schweitzer, del barrio El Cazador).

Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (viernes), odontología (lunes y jueves), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis. A su vez, el martes habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo.

Por su parte, se desarrollará el programa “Cuidá tu Corazón”, con charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Además, el lunes, miírcoles y viernes, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos, de 9 a 13 horas.

Por último, el lunes 22 y martes 23 (de 7 a 14 horas), y miírcoles 24 (de 7 a 13 horas), se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Paraná de las Palmas, ubicado en Ruta 25 y ribera del Paraná. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y un adulto responsable.

Fuente: infoban.com.ar