“Seguimos avanzando a travís de la red AMBA” destacó el intendente de Pilar.

El intendente Nicolás Ducotí inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud Niño Jesús de Praga, ubicado en el Barrio La Loma, en la localidad de Del Viso. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Esteban Sieling, y la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón.

Al respecto, Ducotí destacó: "Es una alegría inmensa contar con estas nuevas instalaciones para los vecinos. Antes, este centro de salud cumplía sus funciones en un club de la zona y hoy es un edificio independiente y en excelentes condiciones que brinda comodidades y prestaciones a los vecinos del barrio. Seguimos avanzando a travís de la red AMBA y abordando la salud con una mirada integral, con hincapií en la infraestructura, sumando consultorios, pero tambiín incorporando cada vez más tecnología, mídicos de distintas especialidades y mejorando la atención en el nivel primario, que es a la cual el vecino accede primero”.

A su vez, Sieling remarcó: "Seguimos sumando esfuerzos para acercar atención de calidad a los barrios, y sobretodo en un pilar fundamental como es la prevención. Esto permite descentralizar diferentes prestaciones de los hospitales centrales, y mejorar notablemente el sistema de salud público de nuestro distrito".

Por último, Leguizamón expresó: "Este nuevo centro permitió incorporar nuevos profesionales y nuevos equipos para los vecinos de Del Viso. Este proyecto es el trabajo perfecto en la conjunción de los vecinos, el Municipio y todo el equipo de salud, donde pudo culminar con estas obras realizadas a travís de la Red AMBA.".

La obra comprendió la ejecución de los trabajos necesarios para la puesta en valor y ampliación del Centro de Salud. Además del nuevo SUM, sanitarios PCD, y consultorios nuevos, se pusieron en valor las instalaciones complementarias: desagües, electricidad, herrajes, carpintería, vidrios faltantes, cableados, equipos de aire acondicionado y mobiliario nuevo.

Además, estas labores permitieron implementar las historias clínicas digitales en el centro de salud.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Guillermo Cristobal; el coordinador general de la Red de Salud Pública AMBA para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós; el director ejecutivo del Hospital Sanguinetti, Jose Marinelli; la directora del Hospital Materno Meisner, Ivana Scheller; el concejal, Adrián Maciel; el referente, Diego Vivas; autoridades y funcionarios.

Fuente: infoban.com.ar