Un policía encubierto se reunió con un integrante, que sería el jefe del grupo que interactuaba con sus compradores por redes sociales ►Video.

Los equipos de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registraron la captura del líder de una organización que falsificaba licencias, pases para transporte público, analíticos y títulos universitarios. Continúa la investigación para dar con el resto de sus integrantes.

A partir de diversas denuncias, y tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos, un agente encubierto de la Policía de la Provincia se contactó con el grupo de falsificadores para pactar una simulada compra de pases escolares en la plaza La Roche. Una vez realizada la operación, otros efectivos llegaron al lugar y detuvieron al hombre, quien llevaba consigo pases escolares y títulos apócrifos. Estos elementos fueron secuestrados, mientras que el delincuente fue puesto a disposición de la Justicia.

Al respecto de la banda, se determinó que está integrada por más personas que interactúan en diversos grupos de Facebook, WhatsApp y otras redes sociales, y que, en los últimos meses, fueron protagonistas de miles de estafas a estudiantes. Tras la captura de su líder, continúa la búsqueda de los otros integrantes.

“Trabajamos a la par de la Justicia y la Policía para brindarles soporte a los efectivos durante todo tipo de operaciones, como allanamientos y trabajos encubiertos, como el de este caso”, manifestó el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. “Desde el COM, coordinamos el accionar de los agentes que realizan tareas en los barrios de Morón, un esfuerzo que día a día se ve potenciado por la incorporación de DOMOS, equipos de comunicación y otras herramientas de última tecnología”, añadió.

El hecho fue caratulado como “Estafas reiteradas al Estado”, y contó con la participación del personal de la Policía Departamental Morón, efectivos de la Comisaría Morón 1ra, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Fuente: infoban.com.ar