La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar se presentará este viernes ante el público de la localidad de Villa Astolfi.

El concierto elegido para esta ocasión será "Música y Danzas del Mundo", un repertorio que reunirá algunas de las piezas folklóricas más reconocibles de todas las latitudes del planeta, uniendo culturas y colectividades.

La propuesta es en el Centro de Jubilados (Soler 3145), con entrada libre y gratuita.

Dentro del repertorio elegido para la ocasión se encuentra el Concierto para Clarinete Nº 1, de Carl María Von Weber, con Gabriel Blasberg como solista invitado.

Posteriormente, la Orquesta presentará "Danza de Galanta", de Zoltan Kodaly, "Danza del Fuego", de Manuel de Falla, "Chacarera", de Gilardo Gilardi, y "Tico Tico No Fuba" (Choro Brasilero, de Atalmiro Carrilho).

Al respecto, la Directora de la Orquesta municipal, Clara Parodi, explicó: "Será un recorrido por distintos gíneros musicales provenientes de regiones diversas, son varias piezas cortas, algunas muy conocidas, que resumen un poco los ritmos de todas las culturas, tanto latinoamericanas, como africanas y europeas".

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar viene de presentarse recientemente en el Concierto de Gala por el Día de la Bandera en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, con gran íxito y reconocimiento por parte del público y autoridades presentes.

Fuente: infoban.com.ar