Una extensa agenda de posibilidades para toda la familia en el comienzo de las vacaciones de invierno.

FAMILIA, ENREDOS Y QUEHACERES

A cargo de las compañías Quinto Mundo y La Pajarera. Circo aíreo de alto impacto, trapecio, música, humor y equilibrios inesperados.
Dos empleados de un viejo teatro reciben una misteriosa carta con una lista de tareas a realizar. Tendrán que arreglárselas para sortear peligros y realizar dificultosas hazañas para terminarlas.
Una obra en la que las acciones cotidianas se tiñen de magia y misterio.
Lugar: Club Atlítico Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar.
Días: Lunes 22 de julio
Horarios: 15:00

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

- El laboratorio científico de Garbertron. Magia, humor y ciencia.
Un espectáculo donde la magia y la ciencia se combinan con la premisa de cuidar nuestro planeta y convertirte en un súper híroe. Entradas $ 200, disponibles una hora antes de la función en boletería.
Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: sábado 20 y domingo 21 de julio
Horarios: 15:30 (entradas $200, disponibles una hora antes de la función)
Capacidad Limitada
Informes: 4512-3210

- El rap del abrazo.

Tres situaciones cotidianas con dos finales diferentes. En el primer final quiere ganar el “berrinche”, pero en el segundo el abrazo se convierte en la solución. Los espectadores cantando, bailando y dirigiendo las escenas se convierten en los verdaderos protagonistas de esta divertida obra que nos invita a darle valor al abrazo, la conversación y los acuerdos. Entradas $ 200, disponibles una hora antes de la función en boletería.
Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: Lunes 22 al viernes 26 de julio
Horarios: 15:30 (entradas $ 200, disponibles una hora antes de la función)
Capacidad Limitada
Informes: 4512-3210

MUSEO DEL JUGUETE

- Jugar a ser lo que sea. Fiesta de disfraces en el museo del juguete.

Fiesta de disfraces, en la que se podrá jugar a representar a personajes de cuento y de película, animales autóctonos, extinguidos, reales o imaginarios, superheroínas y superhíroes clásicos o inventados, seres fantásticos o fantasmagóricos, y quiín sabe quí otras cosas.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: Sábado 20 y domingo 21 de julio
Horarios: 14:00

- En el papel de animales, a cargo del equipo educativo del Museo.
En este taller, se pondrán manos a la obra para crear con papel disfraces de animales, reales o fantásticos, domísticos, feroces o extinguidos, inspirados en los disfraces de FredunShapur.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: Sábado 20 de julio
Horarios: 15:30

- ¡Quí personajes!, a cargo de Selva Bianchi.
Los cuentos tradicionales tienen en sus relatos personajes y objetos icónicos que ocupan un lugar en nuestra memoria. En este taller entraremos a esos mundos a travís de las páginas de un libro y jugaremos a disfrazarnos y caracterizar personajes.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: Domingo 21 de julio
Horarios: 15:30

MUSEO PUEYRREDÓN
Se abrirá la barranca para que los chicos puedan explorar las texturas, aromas y tesoros que guarda el bosque. En compañía de los guardaparques podrán sumergirse en el mundo de la naturaleza.
Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso
Días: Sábado 20 de julio
Horarios: 14:30

QUINTA LOS OMBÚES

- Todos los juegos, un juego
¿Querís experimentar y jugar a los juegos que se jugaban en esta casa? Hay muchas propuestas: rompecabezas, dominó, palitos chinos, ta-te-ti. Te invitamos a traer tu juego favorito y a compartir con nuevos amigos tus vacaciones. Opcional: divertirte con aros en el jardín.
Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Días: Sábado 20 de julio
Horarios: 15:00

- El color de cristal
¿Vos quí ves? Vení a descubrir la historia del Museo y de quienes vivieron aquí a travís de tus propios ojos. Traí tus ganas de participar del relato y de fabricar originales dispositivos para mirar la vida con muchos colores.
Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Días: Domingo 21 de julio
Horarios: 15:00

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO (CCSI)

- ALADIN. Teatro musical infantil
Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: Domingo 21 de julio
Horarios: 16:00

Entradas en venta en el CCSI, de lunes a viernes de 12 a 19 hs. o en www.ticketek.com.ar/desde $350 a partir de los 2 años. Menores de 2 años pagan $100 de seguro. Capacidad limitada. Por consultas, escribir a [email protected]/

EXPOSICIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN ISIDRO

El sábado 20 de julio, a las 14:00, los bomberos expondrán sus materiales, equipos y móviles. El encuentro para toda la familia será en la Plaza 9 de julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).

“EL MERCADO EN TU BARRIO” Y VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El programa y la campaña de vacunación gratuita estarán el sábado20 de julio, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.

Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, comprar alimentos directamente a los productores, y vacunarse gratis contra la gripe.
.
RIBERA NORTE

Los vecinos podrán participar de una jornada de plantación árboles nativos en el Bosque Alegre.
Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
Días: Domingo 21 de julio
Horarios: 10:30 a 13:30

CASA DE CULTURA DE MARTÍNEZ

Taller de escultura blanda
Realización de animales o muñecos en tela a partir de moldes, lanas, cordones, hilos, botones, telas y vellón. Actividad textil compartida entre adultos y niños bajo la coordinación de Manuela Grandal.
A partir de los 6 años acompañados por un adulto. Inscripción previa una hora antes del comienzo de la actividad. Capacidad limitada.
Lugar: Monseñor Larumbe 762, Martínez
Días: Lunes 22 de julio
Horarios: 15:00 a 17:00

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS

La Central de Procesos de San Isidro presenta Oficina de entrenamiento de objetos vagos, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.
La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.
La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hijadel artista, y de Vanna Andreini.

"LA CASA INVITA", UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA

Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito: La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.
Para conocer la programación completa ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/la-casa-invita-un-ciclo-con-m%C3%BAsica-teatro-juegos-y-gastronom%C3%ADa

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Animales de granja, cabritos reciín nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.
Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina
Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $150)
Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o [email protected]
Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

EXPLORATORIO SAN ISIDRO

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podís experimentar con la ciencia de manera divertida. Lanzamiento de cohetes con aire, burbujas gigantes, explosiones e implosiones, "slime" ymuchas cosas más. Recomendamos llegar cerca del horario de entrada.
Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: Lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto
Horarios: 15:30 a 18:30
Entrada general: $200
Para más información ingresar a www.exploratorio.com

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 21 de julio, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en SanIsidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música yfinalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Fuente: infoban.com.ar