El fiscal federal Franco Picardí pidió al juez federal Sergio Torres que evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la empresa aírea Flybondi hasta tanto se analice si está en condiciones de garantiazar la seguridad de los pasajeros.

Ante el pedido, el juez Claudio Bonadio que subroga el juzgado de Torres, decidió que la Justicia porteña es incompetente , por lo que giró el planteo ante el fuero contencioso administrativo federal de San Martín.

El pedido lo había presentado más temprano Picardí como fiscal subrogante de la Fiscalía que dirige Jorge Di Lello en el marco de una causa por presuntas irregularidades de la low cost.

Picardí pidió la suspensión de los vuelos hasta tanto organismos tícnicos evalúen la situación de la empresa en cuanto a si está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.

El pedido fiscal llegó luego de que esta semana un avión de la empresa no pudo despegar desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú porque que la nave rozó su parte trasera con la pista antes de elevarse.

El fiscal Picardi reclamó "disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones, hasta tanto se constate de forma fehaciente, y de manera urgente, las premisas trazadas en su momento", esto es si las medidas de control "se han cumplido".

Picardi quieres saber "si se están llevando a cabo controles regulares en los diversos estamentos de la operatoria, tanto sea de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros como de las unidades utilizadas".

En función de ello tambiín pidió que se determine si la Junta de Investigación de Accidentes Aíreos tomó algún tipo de intervención en función de los episodios en cuanto a desperfectos de la empresa Flybondi.

Pero ahora el tema será tratado por la Justicia de San Martín en función que Bonadio se declaró incompetente, pues es allí donde está la competencia en función de que atiende esa jurisdicción todo lo atinente al funcionamiento de los low cost en el Aeropuerto de El Palomar.

Fuente: infoban.com.ar