Los investigadores buscan establecer si el móvil fue una venganza, porque suponen que el detenido habría sido abusado sexualmente por la víctima, quien había estado preso por delitos similares.

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso fue puesto a disposición de la UFI 10, descentralizada de Luján, que depende de los tribunales de Mercedes, en la causa caratulada "homicidio".

Los investigadores procuraban establecer si el detenido había sido sometido a abusos sexuales por parte del hombre, de 62 años, quien ya había estado preso siete años en el penal de Lisandro Olmos por delitos similares.

El hombre fue encontrado muerto en su precaria casa de la calle Sanzio, entre El Misionero y la Colectora Norte de la Autopista del Oeste, el lunes pasado. El cadáver, en estado de descomposición, estaba atado de pies y manos con un trozo de cable, presentaba con golpes en la cara y un profundo corte en la garganta.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes, a cargo del comisario mayor, Gabriel Sabino, detuvo anoche al presunto homicida durante una serie de allanamientos realizados en inmediaciones de la casa de la víctima.

Fuente: infoban.com.ar