AGUAntE Buenos Aires es “una muestra inteligente con el fin de concientizar, por medio de actividades didácticas y recreativas, el uso del agua potable y la energía elíctrica”.

La iniciativa es impulsada por la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, a travís del Ministerio de Infraestructura. Busca la humanización de la obra pública por medio de la valoración de los recursos naturales. Desde su creación, hace un año, la visitaron más de 500 mil personas, recorrió más de 6.000 kilómetros y llegó a más de 20 localidades. Ahora forma parte de Tecnópolis, en el marco de la carpa de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el gobierno de Daniel Scioli.

Forman parte de la muestra sobre agua y energía AGUAntE todos los organismos dependientes del Ministerio de Infraestructura, que fomentan directa o indirectamente la generación y obtención del agua y la energía y su distribución.

La muestra obtuvo el reconocimiento de la Organización de Estados Iberoamericanos y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y es parte de la agenda internacional del Año de la Juventud de las Naciones Unidas (ver http://bit.ly/nIGuKR).

No existen fronteras ni banderas particulares. Es por ello que el trabajo es mancomunado con AySA, Canal Encuentro, Secretaría de Cultura de la Nación, y las universidades de La Plata y Mar del Plata.

Desde su comienzo, en el invierno de 2010 en Mar del Plata (donde el cierre estuvo a cargo de Piñon Fijo), llevó los objetivos que plantea a más de medio millón de personas, recorrió 6000 km gracias a su presencia en Mar del Plata, Necochea, Pinamar, Lobería, Miramar, Mar Chiquita, Las Flores, Tordillo, Bahía Blanca, Tornquist, Sierra de la Ventana, Lincoln, La Matanza, Avellaneda, Moreno, Ituzaingo, Hurlingham, San Martin, General Rodríguez y La Plata.

Dentro de Tecnópolis, AGUAntE pone en marcha actividades tales como el Patio de Arte, Juegos y Memotest Gigantes, concurso fotográfico creativo en la red social facebook, videos interactivos, el Molino de Propuestas, y un sector para toda la familia equipado con revistas y espacios atractivos.

Propone la extensión de sus objetivos a niveles acadímicos, es por eso que en esta oportunidad se brindarán conferencias por parte de Universidades Nacionales,
y personalidades del deporte y la cultura.

“La preocupación de la gestión en proveer agua potable, desagües, y generación o repotenciación de energía elíctrica. Pero tambiín lleva de la mano la enseñanza y valoración de estos recursos naturales no renovables en la sociedad. En el marco de esta acción se llevan a cabo estas actividades y programas para los más chicos, buscando que estos concienticen a los más grandes”, graficó la ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez.

“La muestra nace porque entendemos que si no cuidamos el Agua y la Energía no hay planeta que AGUAntE y porque creemos que una Provincia GRANDE es capaz de ser solidaria con nuestro mundo”, agregó la mandataria provincial.

Dentro de la misma, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) hoy va a presentar números artísticos como el show del payaso Periclos y la obra de títeres de “El Bombero Protector del Agua”, “Juancito y María” y otras a fin de que los más chicos jugando y participando de la obra sepan lo valioso de comenzar a cuidar el recurso que no es renovable y que en algunos casos ya es de difícil acceso.

AGUAntE Buenos Aires es una propuesta interactiva que incluye facebook (Aguante BuenosAires) y twitter (@AguanteBA).

Fuente: infoban.com.ar