El líder local del PRO analiza el panorama despuís del triunfo de su fuerza en Capital. Aprovechamos la natural tranquilidad del ex concejal y ex diputado para repasar distintos aspectos de la realidad política, tanto distrital como provincial y nacional, aprovechando su conocimiento de distintas internas, dada su responsabilidad fuera de la conducción del macrismo a nivel local.

¿No piensan que los puede perjudicar ir con una boleta corta?

“Teníamos las dos opciones, ir como Unión Vecinal o con la boleta corta del PRO, evaluamos, antes que se produzcan, que las elecciones en la Capital nos iban a ser favorables, y confiamos en que Del Sel en Santa Fí tambiín haga una excelente elección, por eso decidimos hacer lo mismo que hará Jorge Macri en Vicente López, esperamos que con los mismos resultados”.

¿Nos preguntamos algunos periodistas porquí no impulsaron la candidatura de Gabriela Michetti, desaprovechada en Capital, a la gobernación provincial?

“Michetti está asociada a la militancia en la Ciudad Autónoma, y no nos parece conveniente andar mudando de distrito por conveniencias coyunturales, además el único que medía provincialmente, porque tiene un trabajo de instalación de años, es Jorge Macri, que al final optó por disputar la intendencia de Vicente López, por lo que la decisión partidaria es disputar en algunos distritos y dejar en libertad a los afiliados y simpatizantes de optar entre las que les parezcan mejores opciones”.

Usted es un dirigente muy cercano a Jorge Macri, ¿está de acuerdo con su decisión?

“Es arriesgada y se juega mucho, pero si le va bien queda equiparado con Sergio Massa en la perspectiva de pelear la provincia en el 2015, ya que por la cercanía de Vicente López con la capital pueden hacer muchos trabajos conjuntos y funcionar articuladamente, con la ventaja de que Massa tiene que competir dentro del Peronismo, mientras Jorge tendría todo el respaldo partidario”.

¿No le gustaría en el 2015 una boleta Macri presidente-Massa gobernador?

“Si, y no me parece una fantasía porque en el 2015 se viene la alternancia democrática”.

¿Deja de lado a De Narváez en relación al futuro?

“Los concejales que entraron por De Narváez, todos terminaron traicionando al votante, para más datos, ver los cuatro de Escobar, eso en política se paga, además de considerar que la táctica elegida esta vez lo llevará a un callejón sin salida, los votos no son de los dirigentes, son de cada ciudadano”.

La “tesis Duhalde” sostiene que despuís de las internas, para derrotar al FPV los más díbiles deberían bajarse y potenciar al que tenga más posibilidades de la oposición ¿Está de acuerdo?

“No, en Escobar, ante esa perspectiva, nosotros podríamos evaluar el apoyo por ejemplo a Aída Hotz o Silvia Montiel, o Gilda Giordano, ninguna es candidata a intendente pero venimos trabajando juntos y existe un conocimiento y un compromiso mutuos, pero si el mejor opositor es “Tito” Achával o “Kito” Cantaluppi, no porque no está claro si no son una variante del “sandrismo”.

¿Quí le sugiere la candidatura de Walter Blanco a primer concejal por el oficialismo?

“No lo conozco personalmente y no tengo nada personal con Blanco, pero me parece que ante cualquier circunstancia pueda quedar como intendente me parece que no le va a gustar al escobarense. Quiero explicarlo bien para que no se malinterprete, yo no nací en Escobar, anque vivo desde los dos años, “Kito” Tampoco, Achával tampoco, pero todos tenemos una trayectoria de trabajo en Escobar, Blanco hizo casi toda su carrera política en San Fernando, hace cuatro años desembarcó acá, y si bien no tengo el “escobarómetro” me parece que le va a jugar en contra al intendente”.

¿Pareciera que los partidos opositores ya están resignados a un triunfo cristinista y se dedican a quedar bien parados para el 2015, o no?

“No, el 70% de los escobarenses no vamos a votar por Sandro, lo que pasa es que, para la interna, la cuenta del oficialismo es –cuanto más opciones gano con menos- pero para octubre pueden surgir liderazgos de acuerdo al resultado de agosto, nosotros no estamos resignados a esperar, creemos que los buenos resultados nuestros en Capital y Santa Fí pueden posicionarnos mejor porque el gobierno comete errores, tanto políticos como en la gestión, y lo que hay que lograr es interesar a la mayoría, que no va a votar al Kirchnerismo”.

¿Por ejemplo que hizo bien y quí mal el intendente según su criterio?

“El unirse a provincia y nación fue acertado, pero se podría haber sacado mucho mejor rídito, cambiar un puerto por 400 cuadras de asfalto no muy bueno no me parece buen negocio, y además el puerto fue impuesto, sin consulta, sin participación, hay que ver como termina jugando ese dato en el momento de votar”.

Fuente: infoban.com.ar