El viernes cerca de las 20 hs. se presentó la marca turística que identificará a la ciudad de Luján en interacción con el plan de Marketing turístico que se lleva a cabo en la ciudad de Luján.
Cerca de las 20 hs se expusieron en la Secretaria de cultura, Turismo y Deporte (ubicada en la Cúpula), los 32 trabajos de los 13 concursantes (cada uno podía presentar hasta tres trabajos) bajo la consigna de crear un logotipo que identificase a Luján y se basase en los colores que los ciudadanos habían elegido como más significativos (celeste, blanco, amarillo, verde y en menor medida azul) a travís de una encuesta realizada.
Entre los juristas  se hicieron presentes el intendente municipal, Miguel Ángel Prince,  el secretario de cultura turismo y deporte de la comuna, Arq. Raúl Vilieri, y la directora municipal de turismo, María Laura Forastieri. Además, formaron parte del jurado el presidente de Chías Marketing, Ing. Joseph Chías; la licenciada Felisa Nessi, directora de estudios de mercado y estadística en representación del  secretario de turismo de la Nación Lic. Enrique Meyer; la Lic. Ana Martín, directora de provincial turismo en representación del secretario de turismo de la provincia, Lic. Miguel Ángel Cuberos y la Lic. Amalia Mesa, directora de políticas culturales, en representación de la presidenta del instituto cultural de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.
El trabajo ganador, denominado “Luján Para Todos” corresponde a Patricio Morales, diseñador gráfico y ciudadano de Luján, quien declaró que “es un orgullo para mi devolverle a la ciudad algo de todo lo que me dio. Yo soy de Lujan y está bueno que le den bola a la ciudad. Para mi es importante haber ganado el premio para poder pasar a formar parte de la historia de la ciudad, por lo menos de esta manera”.
En referencia a la marca turística, Miguel Prince (Foto)resaltó que “lo importante es que en Luján están pasando cosas y que por primera vez tiene una marca turística como resultado de un concurso publico y abierto, integrado al plan de marketing y ligado a todas las obras de transformación urbanística, como a las obras de remodelación de la basílica y a las obras de la autopista”.   “Lujan esta cambiando y se viene la transformación.  Estamos concretando acciones que harán que Luján se reposicione y de a poco Luján va a retomar su identidad”

Fuente: infoban.com.ar