Consejos para entretenerlos, dónde llevarlos, costos y sobre todo cuánto dura. Son apenas 15 días, los suficientes para agotar las reservas de paciencia y financieras de cualquier familia.Las vacaciones de invierno son la excusa ideal para compartir tiempo con los chicos y aprovechar la más variada oferta en entretenimiento que ofrecen los centros de comerciales y parque temáticos de los dos Partidos.
En ambas comunas se espera recibir, además, a los estudiantes de otras partes de la provincia de Buenos Aires.
Estas vacaciones de invierno están más que surtidas en cuanto a la oferta de espectáculos y entretenimiento para los más chiquitos y no tanto.
Los centros comerciales de la zona, tanto en Escobar como en Pilar están exhibiendo una serie de propuestas en materia de hacer reír. El supermercado del elefante organizó una serie de presentaciones de magia y animación artística para facilitar la tarea de la compra a los padres.
Como visión estrategia es muy interesante las madres llevan a sus chicos a supermercado y el comercio los entretiene. Para esto tiene programada una cartelera muy rica en horarios y opciones.
Para el viernes 22 de julio a las 15, en Pilar, se presentara el “Circoyaso Maravilloso” y a las 17.30 “Matachi de la risa”. El sábado 23 a las 15 estarán los “Animachiquis” y a las 17.30 “el Mago Gandal”. Este ilusionista se presentó en anteriores oportunidades y los espectadores estuvieron de parabienes con sus trucos. Y el domingo 24 a las 15 habrá “El arte de la vuelta de la esquina” y a las 17.30 “Los Marrokos: El plan Mágico”.
Otra de las atracciones de este supermercado es la búsqueda del tesoro que se realizará en todo el paseo de compras del Km. 50 de la ruta Panamericana ramal Pilar. La que tiene preparado una merienda para los participantes y se realizará esta jueves 21 a las 16. Los organizadores esperan contar con chicos de 7 a 11 años. Los que deberán inscribirse en Tanzania y Planeta Fiesta. Todas estas actividades son libre y gratuitas.
Otra de las entidades que organizó actividades invernales para los chicos de vacaciones en el Instituto Municipal de Cultura y Animación Social de Pilar. La oferta es muy variada, desde obras de teatro a charlas sobre literatura.
El jueves 21 en el teatro de Pilar Lope de Vega a las 17 se pondrá en escena la obra El gato con botas”, la entrada cuesta $5. El sábado 23 a las 21.30 tambiín en el teatro Lope de vega habrá un encuentro con nuestros mayores, un recital de “Los Nocturnos”, en este caso la entrada es libre y gratuita. (Primera Sección, Pilar)

Fuente: infoban.com.ar