El proceso que realizarán en Mercedes es recibir las semillas a granel para proceder a su selección y clasificado por tamaño para luego proceder a su envasado en bolsas.Pioneer se dedica a la clasificación y selección de semillas para siembra cuya planta principal se encuentra en la ciudad de Salto y logró -por integrar el grupo DuPont- la autorización de la comuna para poder funcionar en el predio de avenida 40 entre 35 y 39.
En la mañana del sábado 16 de julio se procedió a otorgar a los responsables de la empresa el certificado que les permite comenzar a trabajar con el trasvasamiento de semillas dentro del predio fabril ubicado en avenida 40.
El establecimiento en el que tambiín se embalará la semilla, y que funcionará donde era el galpón de vehículos de Fibra Sudamericana, ya había cumplido con todos los requisitos que les exige la Secretaría de Política Ambiental Bonaerense, que finalmente les adjudicó la categoría 1 debido a que sus actividades no generan un alto riesgo de contaminación.
La información fue confirmada por el director de Planeamiento y Producción ingeniero Marcelo Denápole, quien, sin levantar falsas expectativas, consideró que los empleados "por pertenecer al grupo DuPont posiblemente salgan del plantel que trabajó durante muchos años en la textil de nuestra ciudad".
Es que de acuerdo a lo que informaron el gerente y otros representantes de la empresa cuando se reunieron con el intendente Carlos Selva, y que luego trascendió por todos los medios de prensa, se estima que la planta podría ocupar entre quince y veinte operarios.

Fuente: infoban.com.ar