Con el motivo de cumplirse 100 años, la E.G.B Nº 6 fue puesta a nuevo y espera comenzar el segundo cuatrimestre con energía renovada. El centro de jubilados y el Consejo Escolar aportaron fondos.El centro de jubilados y el Consejo Escolar de Escobar aportaron fondos y donaciones para concretar la obra. A la celebración del centenario asistió el intendente Silvio Víctor González.
El Consejo Escolar de Escobar junto a un grupo de entidades intermedias y de la tercera edad aportaron fondos y donaciones para refaccionar la escuela E.G.B Nº 6 “Libertador General San Martín” de la localidad escobarense de Matheu.
Las obras son encaradas en el marco de las celebraciones del centenario de la institución educativa. La escuela de Matheu llegó a los 100 años el pasado 8 de julio, día que coincidió con el fin de la primera etapa del año escolar.
Ese día la Escuela recibió a las autoridades educativas, administrativas y al intendente de Escobar, Silvio González, además llegaron telegramas de felicitaciones del presidente de la Nación Nístor Kichner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá.
Cada uno de los consejeros escolares se hizo presente y la Directora de la institución los recibió a todos con los brazos abiertos. La fiesta comenzó cerca de las 9.30 y los alumnos ya palpitaban las vacaciones de invierno.

La obra

Las tareas fueron iniciadas unas semanas antes de la fecha de la celebración. El día anterior a la fiesta se encontraban cerca de 25 personas trabajando sin pausa para llegar a terminar. La directora adelantó, “seguro que no llegamos pero se está trabajando que es lo importante”.
 “Las obras encaradas son en todos los frentes, la estamos poniendo a nuevo”, comentó satisfecha la docente.
Los cambios fueron íntegros, se renovaron los vidrios y fueron reemplazados por los autorizados por las nuevas medidas de seguridad. El tema de los vidrios es muy importante, estamos poniendo laminados en las ventanas y alambrados en las partes inferiores de un cerramiento altamente transitado por los alumnos, sostuvo la directora.
Se reconstruyeron las paredes centenarias, cambiaron el sistema de calefacción y ventilación. Las estufas, al igual que los vidrios, fueron renovados. “Antes tenías las pantallas y ahora tenemos las de tiro balanceado”, indicó la docente.  
Las autoridades esperan terminar el patio de recreos y el salón de actos antes de la llegada de las clases para el segundo cuatrimestre. (Primera Sección, Escobar)

Fuente: infoban.com.ar