En el marco del plan provincial de seguridad, Tigre anunció la convocatoria a aspirantes para ocupar cargos en la policía con afectación exclusiva a esta comunaLos requisitos son: Ser argentino nativo, naturalizado o por opción y tener más de cinco años de residencia en la ciudad; Tener estudios secundarios o Polimodal completo al momento de la incorporación; Tener entre 18 y 28 años, los menores de 21 deben presentar la solicitud acompañado de sus padres o tutores; Completar la solicitud de ingreso y presentar los siguientes documentos (original y fotocopia): certificado de nacimiento; primera y segunda página del D.N.I. (si el postulante realizó cambio de domicilio, deberá presentar fotocopia del mismo); certificado de estudio (analítico o título) o constancia original del título en trámite; dos fotografías tipo carnet, frente, fondo blanco, 4x4 actualizada; Aprobar el examen de ingreso de aptitudes psicofísicas.
Los interesados en participar de la convocatoria pueden dirigirse a las Delegaciones Municipales de la Municipalidad de Tigre.
A los efectos del desarrollo del plan las autoridades comunales se comprometieron a colaborar con la Provincia en la creación de un centro de formación y capacitación y a aportar instalaciones y logística para el desarrollo de los cursos. Además, asumieron la responsabilidad de incentivar la concurrencia de los postulantes locales por medio de becas o compensaciones por gastos de estudio.

Fuente: infoban.com.ar