Para los primeros días de esta semana quedó fijada la segunda audiencia conciliadora entre la empresa y los trabajadores. Guillermo Lindoso elogió la voluntad de diálogo de ambas partes.SMATA presentó su propuesta y espera recibir a los nuevos afiliados. La tranquilidad del Parque industrial de Pilar se vió afectada cuando un grupo de aproximadamente 210  trabajadores de Trico Latinoamericana iniciaron la toma de la empresa, apoyada por sindicalistas de SMATA para que los trabajadores sean incluidos en el gremio de los mecánicos.
Los empleados en al actualidad integran las filas de UOM y pretenden que 150 de ístos sean contenidos en los convenios colectivos de trabajo. 
Tras la intervención del titular de la sede pilarense del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Lindoso, se resolvió llegar a una audiencia conciliadora con el fin de reestablecer el orden para un diálogo constructivo.
Al tírmino de ísta primera conciliación las partes resolvieron seguir limando asperezas en una segunda reunión, misma  que está prevista llevar a cabo los primeros días de la tercera semana de julio.
Lindoso informó a Primera Sección, que estaba conforme con la “voluntad de dialogo que existe entre las partes”.
La empresa se dedica a la fabricación de auto partes y tiene a la mayoría de sus empleados enrolados en las filas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y no en SMATA. Los trabajadores entienden que deben pertenecer al gremio de los mecánicos. Con ellos accederían a zanjar las diferencias laborales que existen entre los gremios.
Durante la toma se hicieron presente, por SMATA Josí Rodríguez, secretario general del gremio, y Ricardo Svagell, responsable de la región Luján. Por la empresa, en tanto, estuvo Mario Posse, el gerente, y Dr. Guillermo Lindoso, titular de la sede local del ministerio de trabajo.
Lindoso había sido criticado por los gremialistas porque no daba respuestas ante los reclamos.
El conflicto logró resolverse cuando desde Brasil los responsables de Trico aseguraron que se van a atender los pedidos de los trabajadores tras la resolución de la conciliación obligatoria, dictada por Lindoso. (Primera Sección, Pilar)

Fuente: infoban.com.ar