El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que a los dichos del ex mandatario Mauricio Macri, respecto de que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave", los vincula con las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, porque tienen la "visión del empresario".

"Yo lo vinculo con Bolsonaro. Con esa visión del empresario de que no tiene que parar, que la enfermedad no es nada, que lo primero es la economía", resaltó Posse.

En declaraciones radiales, el dirigente de Juntos por el Cambio admitió que "es cierto que la economía nos contiene a todos", pero aclaró que el Covid-19 "no es una gripe simple". .

"Macri lo dijo desde una visión del empresario, al cual le tocó el rol de ser gobernante. Está bien que cualquier ser humano, más un político, pida disculpas y aclare. Ahora, la enfermedad ha costados vidas en todo el mundo, cuesta vidas en Argentina. No es una gripe más", subrayó.

En esa línea, el jefe comunal destacó: "Los que hacemos política estamos haciendo daño si le decimos a nuestros conciudadanos que es una gripe simple. No, es una enfermedad seria, es de alta contagiosidad. Tiene que ser tomado con mucha seriedad".

Además, afirmó que el ex presidente "tiene mucho para aportar y para decir", aunque no consideró "necesario que vaya casi dos horas a un programa de televisión".

Durante una visita a la provincia de Mendoza, Macri dijo que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave", y horas después salió a pedir "disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares", al reconocer que cometió "un error".

El ex mandatario presentó su libro "Segundo tiempo" y luego brindó una serie de entrevistas a la prensa local, con dos ejes centrales: el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional y las elecciones legislativas de este año en las que la coalición opositora atraviesa por una fuerte disputa interna.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", consideró Macri, que ya le había quitado relevancia meses atrás a la pandemia que, en la Argentina, ya cuenta con 88.247 víctimas fatales.