El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el expresidente Mauricio Macri "no aprendió nada”, en referencia a la frase del líder de Juntos por el Cambio (JxC) relativizando al coronavirus y además recordó que “salió de vacaciones en la primera ola y en la segunda se fue a vacunarse a Miami”.

Katopodis, en diálogo con CNN radio, criticó la gestión del Gobierno anterior y el rol de la oposición durante la pandemia y además desarrolló cuál será el eje central del Frente de Todos (FdT) de cara a las próximas elecciones legislativas, tras aclarar: "No hacemos política con las vacunas".

"El macrismo castigó la vida cotidiana de los argentinos", dijo Katopodis y salió al cruce de Macri, quien ayer debió salir a pedir perdón a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.

“Mauricio Macri no aprendió nada. Salió de vacaciones en la primera ola y en la segunda se fue a vacunarse a Miami (Estados Unidos). Cuando gobernaron, gobernaron muy mal y ahora la oposición genera un clima tóxico de enojo”, dijo el Ministro de Obras Públicas.

De cara a las próximas elecciones legislativas, el funcionario sostuvo que “el voto (al FdT) no lo pedimos como premio, sino para profundizar el rumbo" y agregó: "Queremos empujar la economía, ya que el Gobierno debe estar a la altura del esfuerzo de la gente”.

“Hemos logrado, con la decisión de duplicar el presupuesto, poner en marcha obras públicas en cada municipio que genera trabajo en plena pandemia”, dijo Katopodis, quien prosiguió con sus cuestionamientos a JxC al remarcar que “ni siquiera la crisis sanitaria logró encontrar caminos de consenso con la oposición”.

Con esa tónica, agregó: “La discusión sobre dos modelos de país es sana y la vamos a dirimir en las elecciones”.