(Imagen de Archivo)

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que comercializaba a través de las redes sociales y bajo entrega delivery marihuana "creepy" ingresada al país desde Colombia, al cabo de operativos realizados en los partido bonaerenses de Ituzaingó y Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Debido a la procedencia de la droga, la organización fue denominada por los pesquisas como "La banda del oro colombiano", acusada de comercializaba puntualmente panes de flores prensadas de marihuana, conocidos como "creepy", que tienen un efecto mas potente que la marihuana prensada común y un valor mucho mas alto, cercano a los 700.000 pesos el kilo, explicó a Télam un jefe policial que participó del operativo.

La investigación comenzó hace unos meses tras la detención de un comprador y derivó en procedimientos que comenzaron ayer y concluyeron esta madrugada, a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita y Crimen Organizado de Morón, que lograron detener al señalado líder de la banda, llamado Juan Cruz (37), en su vivienda de la calle Parral 700, de Ituzaingó norte.

En esa vivienda, los investigadores hallaron alrededor de 20 kilogramos de cogollos de marihuana "creepy", ingresados en este caso de colombia, una balanza digital, frascos con semillas y un equipo de secado casero, además de dos armas, una carabina calibre 22 y un revolver calibre 38.

En el segundo allanamiento en la misma zona de Ituzaingó fue detenido otro sindicado miembro de la banda, apodado "Juampi", quien según los pesquisas se encargaba de distribuir marihuana con el nombre mediante entregas delivery tras venderla por las redes sociales.

En el domicilio de "Juampi" se secuestraron 20 kilos de marihuana distribuidos en envoltorios de 200 gramos, alrededor de 20.000 mil pesos, teléfono celulares y anotaciones con la contabilidad de todas las entregas.

En el tercer y último operativo, en tanto, fue detenido "Rubio", un revendedor que comercializaba la marihuana en barrios de Merlo.

Por orden del juez Gustavo Robles, del Juzgado de Garantías 3 de Morón, el acusado de 25 años fue detenido en su casa, donde se hallaron 51,800 kilos de marihuana y mas de 30.000 pesos.

Durante uno de los procedimiento, dos policías bonaerenses sufrieron heridas de corte con vidrios en los brazos debido a la persecuciones por casas linderas para atrapar a los delincuentes que intentaron hjuir ante la llegada de los efectivos,

La investigación se encuentra en la fiscalía 9 de Morón, a cargo de Antonio Ferreras, quien dispuso que los detenidos queden imputados por los delitos de "comercialización de drogas, resistencia a la autoridad y tenencia de armas de fuego".