El municipio participó de la inauguración de un salón comedor que beneficiará a los más de 90 niños que asisten a diario a la institución.
En la localidad de Rincón de Milberg, el Municipio de Tigre acompañó al Jardín de Infantes "Niño Dios" en la inauguración de su nuevo comedor, bautizado con el nombre "Dr. Alberto Parodi", en homenaje a un vecino fallecido por su obra en beneficio de la comunidad.
La obra, realizada por la Fundación Agustín García y con el apoyo del municipio y la Diócesis de San Isidro, permitirá que más de 90 niños de 2 a 5 años de niveles jardín maternal y jardín de infantes puedan desayunar, almorzar y merendar; así como desarrollar sus actividades diarias en artes plásticas y música.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi acompañó a las autoridades de la institución, entregó una placa conmemorativa en nombre del Municipio y expresó: "Hay que destacar el esfuerzo del jardín y tambiín de la fundación que colaboró con este proyecto. Desde el Municipio creemos que hay que trabajar en conjunto por la educación y el bienestar de la comunidad. Por eso acompañamos este momento tan especial para la escuela, los docentes y para la comunidad que va a ser la beneficiada con esta obra".

Por su parte, Agustín Elizalde, presidente de la Fundación Agustín García, señaló: "Esta obra es un gran esfuerzo que ha hecho la Fundación para la comunidad de Rincón de Milberg y principalmente para el Jardín 'Niño Dios'. El Municipio nos apoya, brindando seguridad durante el momento de la construcción y planificación de todo este proyecto. Había un viejo comedor que se inundaba los días de lluvia; y el hecho de poder tenerlo elevado y con todas las normas de seguridad correspondientes hace que los chicos tengan una mejor calidad de vida".

Durante el acto, niños de la institución obsequiaron un dibujo representativo a las autoridades presentes. Además, se hizo entrega a la directora del jardín las nuevas llaves del comedor.

"Es un día muy especial porque se concreta la posibilidad de tener este nuevo comedor. El jardín ofrece un servicio de jornada completa. Los chicos desayunan, almuerzan y meriendan; y este espacio será usado con ese fin, en un ambiente seguro y calefaccionado. El municipio siempre nos acompaña en este tipo de acontecimientos y eso nos pone muy contentos", comentó la directora del Jardín "Niño Dios", Alejandra Gimínez.

En tanto, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, afirmó: "Estamos muy contentos por este nuevo lugar junto a la Fundación García y el acompañamiento del municipio. Los chicos siempre son importantes y en este tiempo más duro, ponemos la fuerza ahí porque son los que más nos necesitan. Desde la fe cristiana, la mesa es un lugar de encuentro. Cuando se juntan fuerzas, salen cosas como estas".

Estuvieron tambiín presentes: el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro; el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís de Tigre; Roberto Barón; el párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro de Rincón de Milberg, Javier Dilernia; integrantes de la comisión directiva de la institución; docentes; representantes de la sociedad civil; vecinos; entre otros.

Fuente: infoban.com.ar