El director del centro de salud provincial aseguró que “no faltan insumos” y llegó equipamiento de última generación.

“El hospital está pasando por uno de sus mejores momentos a pesar de la situación que atraviesa el país” aseguró Hugo Gass, director del centro de salud provincial Magdalena V. de Martinez, ubicado en General Pacheco, partido de Tigre.

En ese sentido, marcó que “no tenemos ningún problema de insumos” y “hemos recibido equipamiento de altísima complejidad” como “dos colonoscopios, un ecógrafo de alta gama, respiradores, cunas y servocunas”.

En tanto el mídico reconoció que “ediliciamente cuando asumimos en julio de 2017 estaba absolutamente caído, y desde aquel momento estamos tratando de reflotarlo”.

Asimismo, Gass negó que el municipio le haya ofrecido y que fue rechazada, como circuló desde algunos sectores. “Nunca pondría a los ciudadanos de Tigre y distritos vecinos como rehenes de un conflicto personal o político” expresó y puntualizó: “Nunca se me ofreció ayuda. Sería una actitud irresponsable no aceptar”.

En ese contexto, Gass recordó que “cuando asumimos nos fuimos a presentar al intendente (Julio Zamora) y en un momento de la charla consultamos si existía la posibilidad de que parte del canon que provee el Casino (Trilenium) podría ir para el hospital y el intendente dijo ‘de ninguna manera’ porque era para los centros de salud municipales”.

Finalmente, consultado por el caso de abuso que denunciara una paciente contra un traumatólogo del hospital, Gass indicó que “si hay una denuncia que actúe la Justicia. Nosotros no juzgamos, hacemos lo que se debe que es dar una licencia para que pueda ejercer su derecho a la defensa”.

“Pero sí procuramos separar la institución, pública y prestigiosa, de las personas que trabajan y de este incidente en particular” completó.

Fuente: infoban.com.ar