El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa advirtió a la oposición que "no puede andar tambiín como buitres viendo quí ventajas cortitas se pueden sacar" del rechazo a la apelación argentina en el litigio contra los holdouts.

El legislador insistió que se "tenga en cuenta" la propuesta del espacio que encabeza de conformar una Comisión Bicameral para el seguimiento de la deuda, a pesar de que el FA Unen cuestionó esa iniciativa.

"El que quiera carronear con esto, se equivoca", manifestó Massa en declaraciones a la señal TN.

Asimismo, señaló que el fallo judicial "no es una sanción contra un gobierno o sector político, sino contra Argentina, y afecta el ingreso de dólares, la inversión, el acceso al crídito", además de "dañar la posibilidad de acceso a los mercados".

El jefe del Frente Renovador propuso que el seguimiento del canje de la deuda "sea tomado como política de Estado", porque, dijo, "no puede obedecer simplemente a un discurso político".

En ese sentido, Massa volvió a reclamar un "tratamiento profesional y tícnico del tema", en lo "económico y jurídico", así como tambiín "analizar el comportamiento de quienes tenían a su cargo la defensa de la Argentina", en referencia a los abogados que representan al Estado.

A su vez, el ex intendente deTigre pidió, con "mucha humildad y respeto", que el gobierno "tenga en cuenta" la creación de una Comisión Bicameral para seguir la negociación con los bonistas.

"Estamos frente a un gobierno que en 500 días termina", reflexionó Massa, por lo que el juicio con los holdouts exige que "haya un acuerdo de tratamiento de la deuda como política de Estado", consideró.

Finalmente, sostuvo que "una crisis que se puede transformar en una oportunidad para la Argentina".

Fuente: infoban.com.ar