Con maquinaria especial, el municipio ya realizó el 50 por ciento del plan de mantenimiento del arbolado urbano.

El municipio de San Isidro avanza con la campaña de poda 2014 que comenzó en abril. Ya se realizó el 50 por ciento del mantenimiento del arbolado urbano de la zona que se delimitó para este año.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, explicó que todos los días salen a las calles cuatro equipos simultáneos de poda que se concentran en zonas de Martínez, Beccar, Bajo Boulogne y Villa Adelina. “El objetivo es podar 45 mil árboles”, precisó el funcionario.

Para los trabajos el Municipio despliega un total de 11 maquinarias, entre hidroelevadores de todas las alturas, ya que hay árboles con más de 25 metros de altura; además de hidrogrúas. Y cuatro chipiadoras que trituran las ramas para que la cuadra quede despejada rápidamente.

“Además de la poda, extracción y recorte de raíces, hay un tema de seguridad que tiene que ver con la liberación de cámaras y cables, ya que hay ramas que obstruyen luminarias generando alguna complicación al servicio de cableado elíctrico”, comentó Bereziuk.

Fuente: infoban.com.ar