Los trabajos fueron realizados por la Dirección Provincial de Vialidad, que comenzó a realizar tareas de pintado de la línea central de la Ruta Nº 192. Además la comuna recibió nuevas maquinarias.Las tareas comprenden aproximadamente unos 1500 mtrs a ambos lados del arroyo del Haras Argentino.
Además, y por un convenio firmado entre el Municipio de Luján y la Dirección de Vialidad, la Provincia aportó una topadora, una pala cargadora y una retroexcavadora.
"Estas obras son provisorias esperando la repavimentación de la Ruta  Nº 192, que ya está licitada y tiene contemplado dentro del pliego la señalización vertical y horizontal. Mientras tanto queremos tener la seguridad de que no vamos a tener accidentes", explicó la secretaria de Obras Públicas, Isabel Otero, amplaindo que "es una zona históricamente muy comprometida por la niebla, siempre se junta la bruma del arroyo con la neblina, y en algunos casos con el humo del basural siendo muy peligroso el sector".
A su vez, en cuanto a la maquinaria que llegó desde la Provincia, la arquitecta Otero describió: "Se reemplaza a la topadora anterior por una más grande y de más potencia, mientras que la retroexcavadora ayuda en las tareas de movimiento del suelo para terminar de sofocar algún tipo de incendio que se había producido con la rama de la poda, con la intención de sanear el sector y evitar riesgos a los conductores".
Por otra parte, desde el municipio sigue implementando el sistema de balizas. "Es para que por lo menos la gente tenga una visualización de los bordes de la ruta que se dificulta distinguir con la neblina", manifestó.

Fuente: infoban.com.ar