provincia-ips-kicillof-inaugura-oficina-suipacha-moretti

El gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la presidenta del IPS Marina Moretti encabezaron, en la jornada de ayer, el acto de apertura de una nueva oficina de atención del organismo previsional en la localidad de Suipacha, en el marco de la política de territorialización que se viene gestando desde el año pasado.

Kicillof destacó que "con todas estas políticas estamos demostrando que en la provincia ya no se discrimina por el color político del intendente de un municipio: trabajamos para mejorar la vida de todos y todas las bonaerenses". "Lo hacemos impulsando la presencia de un Estado que acerca al IPS, construye viviendas y realiza las obras que se necesitan en Suipacha y todo el interior de la provincia de Buenos Aires", concluyó.

En el mismo sentido, Marina Moretti agregó "hace varios meses que veníamos trabajando en esta posibilidad, encontramos actores comprometidos como el concejal Juan Luis Mancini que nos acompañó durante toda la gestión y nos ayudó a encontrar el mejor lugar para una oficina muy necesaria para esta comunidad".

En Suipacha residen 537 beneficiarios del IPS con un haber contributivo promedio mensual de $208.894. De esta manera la Caja de las y los trabajadores realiza una inversión mensual de 80 millones de pesos en la localidad, garantizando el acceso a la seguridad social de la comunidad suipachense.

Desde la asunción de Moretti a principios del 2022 se inició un proceso de territorialización, que en menos de un año y medio arrojó como resultado la puesta en funcionamiento de 14 nuevas unidades de atención en las ciudades de: Derqui; Capilla del Señor; San Andrés de Giles; Las Heras;  Alejandro Korn; Maipú;  Carlos Tejedor; San Martín; Villarino;  Tornquist; Rivadavia, Escobar, Baradero y ahora Suipacha.

Cabe destacar que además se mejoraron las instalaciones de oficinas ya existentes para una atención acorde a las necesidades de las personas jubiladas y pensionadas en las localidades  de Mar del Plata, Olavarría y San Nicolás. Por otra parte, al inaugurarse la primera Casa de la provincia en Baradero, se puso en funcionamiento un nuevo modelo de oficina del IPS que implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las y los trabajadores del organismo previsional.

Acompañaron en el acto de apertura del la oficina en Suipacha: el  Jefe de asesores del gobierno de la provincia Carlos Bianco; el ministro de Salud Nicolás Kreplak; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone;  el intendente de Suipacha Alejandro Federico; el concejal Juan Luis Mancini; autoridades del IPS.

La nueva oficina en Suipacha se encuentra ubicada en la calle Avenida Belgrano 233 entre calle 25 de mayo y Balcarce, su horario de atención es de 8:30 a 13.30 de lunes a viernes.