campana-jornada-dia-reciclaje

Desde 2005, a partir de la declaración de la UNESCO, cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. En ese marco, el Municipio compartió este miércoles una jornada de concientización y sensibilización junto a Eco-Pioneras.

La actividad se desarrolló en la plaza Eduardo Costa, donde se hizo presente personal del área de Desarrollo Sostenible y referentes de la cooperativa para llevar adelante esta acción apuntada a difundir el trabajo que se viene realizando en conjunto en favor del reciclaje, con el objetivo de que cada vez más vecinos se sumen a la separación de residuos.

De hecho, quienes se acercaron a la plaza pudieron conocer en profundidad el circuito completo de los residuos desde su separación hasta su reutilización.

Por ello, en el lugar se presentaron fardos de papel y cartón y también de PET, que son los que se conforman en el taller de la cooperativa Eco-Pioneras. Y también se mostró el peletizado que se hace con el PET y que luego se utiliza para fabricar elementos como perchas y macetas.

Desde el municipio, además, adelantaron que próximamente se informará el cronograma de un Punto Verde Móvil que se dedicará especialmente a recoger otro tipo de residuos, como los electrónicos o el aceite vegetal utilizado, a los fines de seguir avanzando con las distintas formas de reciclaje en la ciudad.